Unauto VTC: el reglamento de Colau devuelve a Barcelona a la movilidad del siglo XX

Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector en España, sostiene que el reglamento aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular el sector VTC, y que ha sido impulsado desde su inicio por Ada Colau, restringe las opciones de movilidad de sus ciudadanos y devuelve a Barcelona a la movilidad del siglo XX.

Unauto lamenta que una vez más el Ayuntamiento de Barcelona refleje que no apuesta por una movilidad inclusiva, que incorpore las ventajas de la tecnología y que renuncia a tener un papel protagonista en el desarrollo de un sector clave. Así, el Consistorio limita, una vez más, las opciones del ciudadano de elegir cómo moverse y cede a las presiones del sector más radical del taxi.

Como también denuncia el último informe de la ACCO, la asociación apunta que este reglamento restringe indiscriminadamente el sector VTC y atenta contra la competencia que tanto beneficia a los usuarios finales de los distintos servicios de movilidad. Además, en relación a los 60 minutos de precontratación, este informe considera que dicha medida no está justificada por ninguna razón de interés general o motivo legítimo.

Además, desde Unauto se considera que el Reglamento atenta contra el artículo 38 de la Constitución Española de libertad de empresa. Por estos motivos, desde la Asociación han anunciado que recurrirán el reglamento.

Cabe destacar que, según encuesta reciente, realizada por Metroscopia, el 70% de los catalanes encuestados valoran negativamente el decreto aprobado por el Gobierno de la Generalitat. Eduardo Martín, presidente nacional de Unauto VTC, afirma que “este nuevo reglamento, como ya ocurrió con el decreto de la Generalitat, supone un retroceso a la movilidad del siglo pasado y mira más por el interés de unos pocos que por el conjunto de la sociedad y el bien común”.

2019-05-22T08:21:35+00:00