Unauto VTC pide a la Junta que la regulación tenga en cuenta el interés general

Unauto VTC Andalucía, la asociación que representa a la mayoría del sector en esta Comunidad Autónoma, rechaza cualquier regulación que vaya en contra de la movilidad, el interés del ciudadano y ponga en peligro los puestos de trabajo y la libertad de elección los usuarios. Así, pide que la nueva normativa piense en el bienestar general y no incluya medidas restrictivas, impuestas por el sector del taxi con el único objetivo de seguir protegiendo su monopolio.

La asociación también ha querido destacar que la Junta de Andalucía se desmarque de los gobiernos catalán y valenciano y esté contando con el sector de las VTC para la definición de su propia regulación y, ya en el borrador, no atienda a algunas de las imposiciones injustificadas, que tan solo buscan hacer desaparecer el sector.

“Este es un buen comienzo y da ejemplo a otras autonomías sobre lo que deberían haber hecho. No es normal que un sector imponga restricciones a su competencia, que es lo que ha pasado en Cataluña y Valencia, y menos que en estos procesos no participe la asociación que representa a la gran mayoría del sector. Esperamos que este proceso sea positivo para trabajadores y ciudadanos. Cabe recordar que, según los resultados arrojados por Metroscopia, el 82% de los andaluces está en desacuerdo con la normativa aplicada en Catalunya”, ha señalado Pablo García, presidente de Unauto VTC Andalucía.

La asociación ha explicado que la regulación debe servir para proteger a los usuarios, y que esto va de la mano de la libre competencia y la libre elección. También ha destacado que esto servirá para que el modelo de movilidad de los centros urbanos andaluces se modernice, sea más inclusivo y más limpio.

2019-04-04T07:58:10+00:00