La deuda de la Generalitat de Catalunya con las empresas de VTC expulsadas llega casi a los 40 millones

Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector de alquiler de vehículos con conductor en España, ha calculado que cada día que sigue en vigor el Decreto anti VTC, la Generalitat contrae una deuda de 960.000 euros con las empresas y autónomos del sector afectados por su cierre.

Así, en su página web, Unauto VTC ha elaborado un contador (https://unautovtc.es/el-taximetre-de-la-generalitat-de-catalunya/) donde se puede ver en tiempo real el montante de la deuda con el sector VTC, al restringir su actividad y expulsarles de Cataluña, vulnerando sus derechos como tenedores de autorizaciones. A día de hoy, la cifra es de casi 40 millones de euros.

Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, ha explicado que “es una forma gráfica de mostrar el tremendo impacto que tiene que el Govern haya cedido al chantaje de los taxistas. Antes, había un sector que aportaba 120 millones de euros anuales a la Comunidad Autónoma, pagando sus impuestos y contribuyendo a los servicios sociales. Ahora, cada día que pasa, la deuda de la Generalitat aumenta, ya que deberá indemnizar a los afectados por sus medidas restrictivas. Este dinero saldrá de los bolsillos de los catalanes por la irresponsabilidad de su Gobierno”.

Unauto VTC recuerda que el Decreto Ley 4/2019, impulsado por Calvet e impuesto por el taxi, es inconstitucional, según la Autoridad Catalana de la Competencia y Consell de Garanties Estatutàries del Parlament, y atenta contra el Artículo 38 de la Constitución Española, de Libertad de Empresa.

2019-03-15T10:40:25+00:00