Unauto VTC pide a Ángel Garrido que no ceda frente a la amenaza del taxi de bloquear Fitur

Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector en España, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que no ceda ante las amenazas del sector del taxi de bloquear Fitur. La asociación ha solicitado nuevamente que se cree un proceso de diálogo para llegar a un acuerdo que ponga a los usuarios en el centro de la ecuación, y que respete los 10.000 puestos de trabajo que el sector genera en la Comunidad de Madrid. Unauto VTC ha vuelto a pedir que no se incurra en una regulación precipitada e injusta para satisfacer las exigencias del taxi.

“Parece mentira que el chantaje y las amenazas sean la fórmula para forzar una regulación innecesaria. Lo que el taxi pretende es eliminar a su competencia, sin importar la supresión de miles de puestos de trabajos y la libertad de movimiento de millones de ciudadanos”, ha declarado Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC.

La asociación confía en que cualquier regulación que se lleve a cabo tendrá en cuenta el bienestar y las necesidades de los usuarios, y que respetará su derecho a elegir como moverse por su ciudad.

La Delegación del Gobierno, comprometida con la seguridad

La Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma ha asegurado a Unauto VTC que protegerá la integridad física de sus empleados durante el cierre patronal del taxi de la próxima semana, así como su derecho y libertad para llevar a cabo su trabajo. Asimismo, la asociación se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos para que los usuarios no se vean afectados por los paros convocados, que bloquearán Fitur, y pondrá a disposición de los ciudadanos un mayor número de vehículos que prestarán servicio continuado.

Indemnizaciones de 2.000 millones de euros si se restringen las VTC

La patronal de los vehículos con conductor ha recordado que toda regulación que restrinja la actividad conllevará indemnizaciones multimillonarias, que en el caso de Madrid ascienden a casi 2.000 millones de euros, de acuerdo con un estudio publicado por Ernst & Young.

Unauto VTC ha insistido en que la vía del diálogo es la única para llegar a una regulación justa, que defienda los derechos de los usuarios y genere empleo. A juicio de esta asociación, las actitudes violentas no tienen cabida en un Estado de Derecho.

2019-01-17T17:15:08+00:00