Unauto VTC celebra que la tramitación como proyecto de ley abra de nuevo una vía de diálogo

Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector en España, celebra la decisión del Congreso de los Diputados de tramitar el Real Decreto-Ley 13/2018 como Proyecto de Ley, que pone en evidencia la falta de diálogo existente en la elaboración de dicho texto normativo.

Eduardo Martín, presidente de la asociación, afirma que “hay que felicitarse porque se tramite de esta manera. Desde Unauto siempre hemos defendido el consenso y el diálogo, para que todos los actores del sector de la movilidad estén implicados, así como los órganos legisladores, y, sobre todo, el ciudadano”.

Unauto VTC celebra, además, que esta petición de los partidos políticos muestra la preocupación que tienen por la situación de incertidumbre de los más de 15.000 trabajadores del sector de los vehículos de transporte con conductor, que tienen contratos indefinidos y que tributan plenamente en España, queriendo buscar una salida consensuada y que sea beneficiosa tanto para los empleados como para los más de 6 millones de usuarios que escogen los servicios de VTC.

Asimismo, la asociación ha recordado que el sector de los vehículos de transporte con conductor aporta actualmente más de 750 millones de euros a la economía española, una cifra que se doblará para el año 2020.

2018-10-25T15:06:46+00:00