UGT pide una regulación que “concilie” los intereses del taxi y los VTC

En vísperas de que el Gobierno apruebe el Decreto que faculta a CC.AA a regular las VTC MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

UGT considera “fundamental favorecer un marco regulatorio y normativo que concilie el interés del taxi con el del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC)”, con el fin de que \”no haya pérdida de empleo en ninguno de estos servicios de transporte”.

Así lo indicó el sindicato en un comunicado emitido tras reunirse con un grupo de conductores de VTC, un encuentro que tiene lugar en vísperas de que este viernes el Gobierno apruebe un Decreto que habilita a las comunidades autónomas que lo deseen a entrar a regular a este tipo de empresas como Uber y Cabify.
Se trata de la segunda ocasión en menos de una semana que UGT se pronuncia sobre el conflicto abierto entre los taxistas y el VTC.

Además, tiene lugar mientras el gremio del taxi rechazaba este lunes acudir a una reunión con Unauto, la patronal de las firmas como Uber, convocada a instancias de esta asociación para mañana martes.

La pasada semana, UGT, a través de su Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, firmó un acuerdo de intenciones con Unauto y las empresas Uber y Cabify con el fin de trabajar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En cuanto a su reunión este lunes con conductores, el sindicato aseguró en un comunicado que los trabajadores “transmitieron su inquietud” ante las “consecuencias que puede tener para el empleo” la aprobación este viernes del Decreto de Fomento.

“Para UGT es fundamental generar un espacio de diálogo entre todos los agentes implicados, trabajadores, empresas e instituciones públicas, para armonizar y regular las relaciones laborales en el sector a través de un convenio, pero, además, favorecer un marco regulatorio y normativo que concilie el interés del taxi con el sector del VTC sin pérdida de empleo en ninguno de estos servicios de transporte”, aseguró el sindicato en su comunicado

2018-09-25T14:02:58+00:00