Unauto VTC pide diálogo para asegurar la convivencia entre taxi y VTC

  • La asociación mayoritaria de VTC insiste en la necesidad de no restringir más la VTC como respuesta a las inquietudes del taxi, y apunta a la Conferencia Nacional del Transporte Terrestre como el foro idóneo para abordar la situación
  • Unauto VTC propone extender los beneficios y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al taxi, flexibilizando su marco regulatorio

Unauto VTC, la asociación mayoritaria del sector de vehículos con conductor, insiste en la importancia del diálogo como vía para asegurar la convivencia entre taxi y VTC. La asociación, además, señala que la Conferencia Nacional de Transporte Terrestre es el foro idóneo para abordar el futuro del transporte inferior a nueve plazas.

Unauto VTC apuesta por la creación de un grupo de trabajo abierto, liderado por las Administraciones, que permita poner a las ciudades y a los ciudadanos en el centro de la discusión, y sirva como punto de partida para avanzar hacia un transporte multimodal, menos dependiente del coche privado y más sostenible.

En este contexto, Unauto VTC avanza los tres ejes que considera esenciales para el futuro del sector:

  1. Favorecer mayor competitividad en ambos segmentos, favoreciendo la precontratación también en el taxi.
  2. Extender los beneficios y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías al taxi.
  3. Impulsar medidas para mejorar ambos servicios.

Unauto VTC considera que la mejor vía para alcanzar estos objetivos está en la flexibilización del marco del taxi, para que también pueda ofrecer precios cerrados y descuentos bajo la modalidad de precontratación. Y, a su vez, permitir los viajes compartidos tanto en VTC como en taxi, además de igualar las cargas fiscales de taxis y VTC.

Campaña “En el futuro cabemos todos

Unauto VTC ha puesto en marcha una campaña de concienciación para dar visibilidad al sector de las VTC en España. Entre otras iniciativas, incluye piezas en TV, radio, Internet y redes sociales.

Realizada por la agencia creativa Shackelton, la campaña busca poner rostro a los 15.000 conductores que emplea este sector, así como a los más de 6 millones de usuarios de los servicios VTC en España.

La campaña cuenta con tres spots y dos cuñas de radio. En estos, Unauto VTC pretende dejar patente la legitimidad del sector, que tan en duda se ha puesto en este último mes. Además, se reivindica que todos, tanto taxis como VTC, tienen la oportunidad de convivir porque “en el futuro cabemos todos”, lema de esta campaña. El tono del mensaje marca la predisposición de la VTC a dialogar para encontrar, entre todas las partes, una solución que beneficie al ciudadano y asegure el futuro del sector.

2018-09-06T11:44:20+00:00