Condiciones de uso

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB “UNAUTO VTC”

1.    Los Contenidos incluidos en el Sitio Web se facilitan únicamente a asociados de UNAUTO VTC y aquellas personas que deseen obtener información no restringida de la asociación (en adelante, y salvo especificación, “asociados” y “personas” se denominarán “usuarios”). Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos o su reventa quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de UNAUTO VTC.

2.    Si para la utilización y/o contratación de un servicio en el Sitio Web el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita (en adelante, el “Usuario Registrado”). Si, como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por UNAUTO VTC, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

3.    En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a UNAUTO VTC cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, el extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, UNAUTO VTC quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.    El acceso, navegación y uso del Sitio Web es responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por UNAUTO VTC o por personal autorizado de UNAUTO VTC relativa al uso del Sitio Web y de sus Contenidos. Asimismo le instamos a que comunique a UNAUTO VTC cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de cualquier tercero, bien a través de las herramientas del Sitio Web o bien a través del formulario de contacto.

5.    Por tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  • Emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

6.    UNAUTO VTC se reserva el derecho de cursar la baja inmediata del Usuario Registrado si considera, a su sola discreción, que el Usuario Registrado está realizando cualquier actividad que constituya o pueda constituir un incumplimiento de estas Condiciones Generales.

7.    Los asociados y aquellas personas que accedan a cualquier sitio de la página Web de UNAUTO VTC autorizan al tratamiento de sus datos en cualquier sentido a los fines de la asociación, incluidos los comerciales, conforme a la legislación en materia de protección de datos, y sin perjuicio del derecho de acceso, modificación o rectificación que podrán ejercer directamente comunicándolo mediante e-mail a secretaria@unautovtc.es. En el supuesto de asociados, éstos quedarán sometidos a las normas y acuerdos internos en la asociación plenamente vigentes.

8.    Se ha habilitado un enlace en la WEB para acceso de los socios a fin de comunicar actos vandálicos y delictivos por parte de terceros respecto a titulares, conductores y vehículos VTC, cuya participación quedará sometida a las condiciones fijadas en estos apartados.

CONTENIDOS GENERADOS POR EL USUARIO (ASOCIADOS Y TERCEROS)

9.    En el caso de que el Usuario envíe contenidos de cualquier tipo al Sitio Web, incluyendo, pero no limitado a fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, informaciones, bases de datos, grabaciones sonoras o cualesquiera otras obras o prestaciones, él mismo declara, garantiza y acepta que los distintos usos de los Contenidos Generales en los términos establecidos en las presentes Condiciones Generales no son susceptibles de infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, deber de confidencialidad, secreto comercial o cualquier otro derecho de terceros.

10.   Si los Contenidos Generados consistan en imágenes, el Usuario declara y garantiza:

  • Que es mayor de edad a los efectos legales.
  • Que es el autor o titular de los derechos de imagen.
  • Que la persona o personas cuya imagen se reproduce en los Contenidos Generados han consentido expresa e inequívocamente la captación de su imagen, salvo en supuestos de denuncia para facilitarlo a las autoridades judiciales, fiscales o administrativas en materia sancionadora, así como su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce sea menor de edad, el Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

11.    El Usuario asume la responsabilidad y garantiza mantener indemne a UNAUTO VTC de cualquier tipo de daño que se produzca como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de las previsiones establecidas en los dos párrafos precedentes. Esta responsabilidad incluye, pero no se limita a, la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de los Contenidos Generados.

RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

12.    El Usuario cede a título gratuito a UNAUTO VTC, sin carácter de exclusiva, los derechos de propiedad industrial e intelectual y cualquier otro tipo de derecho sobre los Contenidos Generados, incluyendo, sin limitación, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida su modalidad de puesta a disposición) y transformación para su explotación por cualquier medio, soporte o formato y a través de cualquier sistema, procedimiento o modalidad de transmisión, comunicación o distribución, ya sea gratuito o de pago, utilizando los Contenidos Generales solos o conjuntamente con otro. La cesión a favor de UNAUTO VTC se realiza para todo el mundo, por todo el tiempo de duración de los derechos y comprende la facultad de cesión a terceros.

13.    UNAUTO VTC se reserva la facultad de decidir sobre la divulgación o publicación de los Contenidos Generados.

14.    UNAUTO VTC no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que difunda a través del Sitio Web.

15.    En consecuencia, UNAUTO VTC no garantiza ni se hace responsable de: (i) el funcionamiento del Sitio Web; (ii) la continuidad de los Contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del Sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que UNAUTO VTC establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

16.    No obstante, UNAUTO VTC declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión a los Usuarios de virus y otros componentes dañinos.

ENLACES

17.    En el Sitio Web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. UNAUTO VTC no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web enlazada.