UNAUTO denuncia una nueva oleada de violencia contra las VTCs durante la huelga de taxistas

Madrid, 27 de julio de 2017.

Los paros del sector del taxi han vuelto a coincidir con una preocupante escalada de violencia contra los conductores y vehículos VTC. A pesar de que las coacciones y las amenazas contra las VTCs son diarias, durante las horas previas al inicio del paro sectorial del taxi ya se han empezado a registrar ataques con huevos y ácido, y las coacciones y agresiones verbales han llegado incluso a concretarse en amenazas de muerte contra los conductores.

UNAUTO VTC no sólo condena con la máxima contundencia estos episodios sino que vuelve a instar a las fuerzas de seguridad del Estado a que incrementen su acción para garantizar la seguridad de los conductores de VTC. “Hay un preocupante sentimiento de impunidad entre los grupos radicales que perpetran estos ataques. Nos parece increíble que pueda volcarse un coche en medio de la ciudad de Barcelona y no haya detenciones”, destaca Eduardo Martín, Presidente de UNAUTO VTC.

“Siempre hemos aclarado que se trata de un grupo minoritario, muy beligerante, que atenta contra conductores por el simple hecho de estar trabajando. Parece que hay ciertos sectores del taxi que lo único que quieren es acabar con el resto de alternativas. Desde luego no es nuestra posición: creemos que es esencial que el usuario tenga muchas opciones y pueda elegir en cada momento la que quiera”, añade Eduardo.