UNAUTO logra frenar la concesión de 5.000 VTC a la Federación Profesional del Taxi de Madrid

Teletaxi Madrid Servicios, S.L.U., empresa constituida por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, desiste de su pretensión de obtener 5.000 tarjetas de transporte de la clase VTC-N en la Comunidad de Madrid. Una causa en la que UNAUTO VTC se había personado meses atrás, junto al gobierno regional.

La Asamblea General de socios de la asociación UNAUTO VTC aprobó, el pasado 29 de junio de 2016, que se emprendieran las acciones necesarias para paralizar dicha concesión, y que se personase en la causa como parte interesada, habida cuenta de las irregularidades cometidas en la constitución de la citada mercantil. En este sentido, UNAUTO VTC aportó las pruebas necesarias para demostrar que dichas autorizaciones no podían ser concedidas, ya que la sociedad solicitante no estaba legalmente constituida.

Teletaxi Madrid Servicios había recurrido por la vía Contencioso-Administrativa la decisión de la Comunidad de Madrid de denegarle la concesión de 5.000 nuevas autorizaciones VTC. En el escrito remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la empresa argumenta que su decisión se debe a las sentencias desfavorables emitidas en Asturias y Navarra, obviando las más de 40 sentencias favorables dictadas por los Tribunales de Madrid y otras muchas más dictadas por los Tribunales de Andalucía, Valencia, Baleares, Murcia, Galicia, País Vasco, Aragón, etcétera.

UNAUTO VTC entiende que la decisión de la Federación Profesional del Taxi, titular de Teletaxi Madrid Servicios, S.L.U., de desistir de la causa por razones que nada tienen que ver con la realidad, no es más que un intento de negar las evidencias e intentar justificar los errores cometidos.

UNAUTO VTC, que en esta causa ha estado defendiendo los intereses generales de la industria del taxi, del sector VTC y de los usuarios, se congratula del éxito obtenido y se compromete a seguir trabajando en favor de la mejora y modernización de las estructuras de movilidad existentes en Madrid y en el conjunto del Estado español.