El Ayuntamiento acepta la decisión judicial y permitirá el paso a las VTC

Representantes de UNAUTO VTC Madrid han acudido esta tarde a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Madrid para tratar la impugnación, por parte de la asociación, del Decreto de 24 de noviembre del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad que establece restricciones al tráfico en el centro de Madrid entre el 2 de diciembre de 2016 y el 8 de enero de 2018.

El Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, se ha mostrado descontento con la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, que concedió ayer la medida cautelar solicitada por UNAUTO. Sin embargo, ha declarado que el Consistorio acatará el auto judicial, permitiendo a los vehículos de alquiler con conductor circular por las zonas restringidas del centro de Madrid, aunque presentará alegaciones para que únicamente puedan hacerlo aquellos que vayan a dejar o recoger servicios contratados en dichas zonas.

López Carmona ha confirmado que, a consecuencia del auto judicial emitido este miércoles, también podrán circular por las áreas restringidas a los vehículos dedicados al transporte discrecional, siempre y cuando sea para recoger o dejar pasajeros. El resto de vehículos, por el momento, no verá modificadas sus condiciones de acceso.

En la reunión, a la que no ha asistido la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han estado también presentes otras organizaciones del transporte de mercancías y viajeros pertenecientes al Comité Madrileño del Transporte por Carretera.