UNAUTO solicita que las VTC dispongan de diez minutos de cortesía y bonificaciones en el SER

UNAUTO VTC Madrid ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Madrid, presentando alegaciones al Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la Capital.

Tras estudiar el proyecto inicial, la asociación ha observado que no se ha tenido en cuenta la especial singularidad de la actividad de transporte de viajeros en vehículos de turismo, que radica en el transporte “puerta a puerta”. Esto implica la necesidad, en muchas ocasiones, de estacionar el vehículo para esperar al viajero, ayudarle a cargar maletas o acompañar a personas con movilidad reducida, por poner solo algunos ejemplos.

Es por ello que solicita que se incluya, en el Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas Zonas de la Capital, la siguiente excepcionalidad: “Los vehículos inscritos en la base de datos de la dirección General de Tráfico como ‘de alquiler con conductor’ dispondrán de un máximo de 10 minutos de cortesía gratuitos para aparcar en las plazas de estacionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado. Una vez finalizado ese tiempo deberán sacar un ticket de estacionamiento, aplicándoles una reducción del 20%, dada la actividad turística de especial interés que desarrollan”.

En el escrito se ha hecho hincapié en el carácter personalizado y la calidad de los servicios que ofrece el sector del alquiler de vehículos con conductor, remarcando el valor que posee esta actividad al contribuir a dar una buena imagen de la ciudad de Madrid, especialmente al sector turístico.