Teléfono: 608-329-321
Email: info@unautovtc.es

Los vehículos de alquiler con conductor deberán llevar distintivos identificativos desde enero de 2017

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer el Decreto que regulará los distintivos identificativos de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), con el fin de que puedan ser identificados a partir del próximo mes de enero de 2017.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este proyecto, pionero en España, es un compromiso electoral de la presidenta Cristina Cifuentes y tiene como objetivo reforzar las acciones llevadas a cabo en el último año contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi. Dichas acciones incluyen a la propia actividad del arrendamiento de vehículos con conductor, que, según la Comunidad, aglutina a 1.932 autorizaciones en la región.

Con el objetivo de facilitar el control de estos vehículos, el Gobierno regional establecerá distintivos identificativos para aquéllos cuya autorización esté residenciada en la Comunidad de Madrid, lo que permitirá evitar posibles situaciones de fraude.

Concretamente, los vehículos de arrendamiento con conductor VTC con residencia en la Comunidad de Madrid llevarán dos distintivos que los identifiquen como vehículo de la región. Estos deberán colocarse en la parte superior derecha de la luna delantera y en la parte inferior izquierda de la luna trasera, respectivamente, de forma que resulten visibles desde el exterior sin interferir, en ninguno de los casos, la visibilidad del conductor. No llevar el distintivo podrá ser motivo de sanción acorde a la normativa en vigor.

La iniciativa cuenta con el consenso de las asociaciones de vehículos dedicados al Arrendamiento de Vehículos con Conductor (VTC) y asociaciones de Taxis del Comité Madrileño de Transporte por Carretera.